Fecha actual Mié Sep 20, 2017 7:15 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sacándole los detalles a Freelander 2002 1.8
NotaPublicado: Lun Jul 10, 2017 10:14 pm 

Hola amigos! Vivo en la región de Coquimbo y hace unos meses adquirí un Freelander 2002 1.8 estéticamente bien cuidado. Cuando lo compré tenía los siguientes detalles: no tenía control remoto, el asiento del copiloto no se colapsaba, es decir, no se doblaba para dejar el paso a los pasajeros de atrás y tenía unos ruidos raros debajo.
- Comencé por el control remoto, averiguando, averiguando, compré uno usado por 10 lucas por ebay y con un amigo lo programamos con un scanner hasta que pude desbloquearlo, a todo esto, el anterior dueño le tenía la bocina desactivada y no podía abrir la puerta trasera.
- Por lo del asiento, conecté el cable de acero que se había cortado con un candado atornillable y quedó super funcionando.
- Me pegué un viaje desde Combarbalá hasta Linares y comenzó con una vibración preocupante, además de notar que con cada giro cerrado, como que el free se me frenaba, luego comenzó con otros ruidos y me puse a estudiar hasta que llegué a la conclusión de cambiar el viscoso y los rodamientos que lo soportan con sus golillas y tornillos que conectan con el cardan delantero y trasero. ( lo cuento con mis términos pues no soy mecánico ), compré el viscoso por lrdirect.com por 220 lucas más los 2 rodamientos, 2 golillas , 2 pernos y 2 filtros de aceite que costaban como 2 lucas cada uno. Me las ingenié para poder levantar el jeep desde el lado del copiloto y me di cuenta que la parte trasera del cardan que conecta con el diferencial, tenía una cruceta totalmente destruida, suelta y en con el porta cruceta todo roto. Mandé a comprar 2 crucetas a crltda.cl (12 lucas cada una) y llegaron sin problemas. Saque el cardan completo según los 1000 videos que me vi por youtube, desconecte el antiguo VCU, le puse el nuevo con los rodamientos, todo solo como buen parcelero, le puse unos pinchazos al dijeramos porta crucetas hasta dejarlo casi presentable, le puse la cruceta, aunque la primera me le eché por que se doblaron los rodamientos tubulares, pero con la segunda aprendí jeje. Todo puesto, me salí a recorrer hasta Serena y es como haber comprado un jeep nuevecito, suae suae. Regresando le di un reapriete a los torx 11 y 12 para mi llave 3/8 que también tuve que comprar en ferretek, pues los que compré en la ferretería o´higgins unos de 1/2 para impacto eran demasiado gruesos.
Para hacerla corta aunque me puedo extender más jeje, en mi viaje a Linares, cargué de más la parte trasera y el vidrio no pudo subir, luego de eso, la luneta trasera sube sin problemas con el botón, se baja y sube también cuando se abre la puerta, peeero, cuando la luneta esta cerrada, siento que cada ciertos segundos, suena un relé, como que algo quiere hacer, todo el rato, es insoportable jeje, hasta que bajo un poquito la luneta y deja de hue..ar, la cosa es que desconecté la batería para resetear pero no ha pasao nada, ¿Quién podría saber algo de este síntoma raro?, un abrazo a todos !!
Pd: otro detalle es que cuando llena el estanque de bencina, el marcador indica que le falta 1/4 de estanque.

Asunto: Re: Sacándole los detalles a Freelander 2002 1.8
NotaPublicado: Lun Jul 10, 2017 11:39 pm 

Por otra parte, dicen que los freelander 1.8 mal llamados gaylander tienen problemas con la empaquetadura (culata?)"head gasket" que tiende a filtrar por que se dañan las gomas al recalentarse el motor... salió una empaquetadura de diseño superior, que promete eliminar todos los problemas asociados a los motores K de los freelander 1.8, aqui les dejo el link del video:
https://www.youtube.com/watch?v=tSgq2l0AxR8

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas