4 x 4 eléctrico.....

Vehiculos a desarrollarse en el futuro, aprovechando conceptos modernos. Armado sobre una base de marca y año conocido.
Responder
Avatar de Usuario
sfvegap
Mensajes: 2410
Registrado: 11 Dic 2008 19:53
Region o Provincia: Magallanes
Ubicación: Punta Arenas, Chile.

4 x 4 eléctrico.....

Mensaje por sfvegap » 06 Ago 2017 23:52

Podría haber un Defender eléctrico como este, pero con 4 motores en las puntas de eje....?

http://www.elmundo.es/motor/2017/08/01/ ... b461b.html

https://www.coches.net/fotos/noticias/bollinger-b1?p=0

Algo así, por ejemplo.....?

http://www.autofacil.es/land-rover/2011 ... /6918.html

Saludos
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

Avatar de Usuario
sfvegap
Mensajes: 2410
Registrado: 11 Dic 2008 19:53
Region o Provincia: Magallanes
Ubicación: Punta Arenas, Chile.

Re: 4 x 4 eléctrico.....

Mensaje por sfvegap » 07 Ago 2017 22:51

sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

Avatar de Usuario
eperez
Moderador
Mensajes: 3528
Registrado: 14 Jul 2008 01:27
Region o Provincia: RM
Ubicación: Santiago de Chile

Re: 4 x 4 eléctrico.....

Mensaje por eperez » 09 Ago 2017 07:19

Excelente!.

Quizá y solo por estética muy cuadrado para mi gusto pero es un buen punto de partida.
Hay que ver nomás cuanto le dura la batería. No me gustaría quedarme en medio de la pampa argentina sin "combustible"
Así haríamos un overland responsable con el medioambiente
Eperez
Defender 110 SW MY 2007 - Puma: "La Gran Niebla del 64"
Carro Carpa Jayco 1207 - MY 1995: "El Tremendo"
--------------------------------------
Imagen

Avatar de Usuario
sfvegap
Mensajes: 2410
Registrado: 11 Dic 2008 19:53
Region o Provincia: Magallanes
Ubicación: Punta Arenas, Chile.

Re: 4 x 4 eléctrico.....

Mensaje por sfvegap » 11 Ago 2017 14:55

Eduardo, tiene 2 alternativas de batería...
Una de 60 Kw/h y otra de 100 Kw/h, con rendimientos de 120 y 200 millas (192 y 320 Km) respectivamente.
Además, tiene espacio suficiente para llevar un generador diesel de 2 Kw/h para recargar en emergencias.
El dato que falta es el más imortante....PRECIO...!!!
A mi me encantaría tener uno eléctrico....
Mi consulta para tí, como especialista en el tema electricidad: crees que se pueda transformar un Defe convencional a eléctrico, manteniendo la mismas prestaciones excepto la autonomía, y a un valor razonable...?
No tengo info sobre el E-Defe sudafricano, pero habla de 80 km de autonomía solamente....
Debiera un 4x4 eléctrico responder mejor a bajas velocidades de motor porque mantiene el torque constante...? Necesitaría por eso una transmisión más sencilla, como sólo un par de velocidades hacia adelante y una marcha atrás, más una reductora...? Sería un motor de CC de 48 v o más el indicado, como en las horquillas....? He visto algo de los motores individuales por rueda, serían adecuados para un 4x4...?
Tuve experiencia de trabajo con una horquilla eléctrica de 80v con una autonomía de 8 horas contínuas de trabajo, claro que la batería era el contrapeso de la máquina por su tamaño y peso.....pero excelente la respuesta en aceleración, velocidad, maniobrabilidad....
Hay muchas más interrogantes y sería excelente si nos pudieras dar un barníz al respecto porque es un tema que se viene y es apasionante...

Saludos
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

Responder